Contra los

Criadores de Bulldog Inglés

poco éticos.

¿Como evitarlos y adquirir un buen cachorro de Bulldog Inglés?.


      De cabeza grande, cuerpo compacto y mirada melancólica; sus patas son cortas y de huesos gruesos; con la piel suelta formando arrugas. De su alma emana serenidad, energía y simpatía. ¡Así es el Bulldog Inglés!, ese adorable "monstruito" del reino canino. Si usted ha decidido compartir su vida con uno de ellos, enhorabuena, porque va a convivir los próximos años con un ser físicamente extravagante y de carácter encantador. El Bulldog Inglés no es un simple perro, ya que es fruto de una cría especializada y artificial. Por esto los cachorros de pura raza son escasos.

 

     Para adquirir un cachorro de Bulldog Inglés primero tenemos que fijar mentalmente el prototipo de bulldog que nos gusta. Para ello, lo  mejor es servirnos de la información que podamos recibir, ya sea a través de revistas, libros o por internet. No debemos valorar un Bulldog Inglés solo por su palmarés de títulos. Debemos buscar nuestro prototipo de Bulldog Inglés ideal.

 

 

     Cuando sepamos cómo queremos que sea nuestro Bulldog Inglés, tendremos que acudir a muchas exposiciones, incluidas las regionales y locales, así como visitar a todos los criadores que podamos. No debe extrañarnos que la mayoría sean particulares aficionados, pues la cría del "Bulldog Inglés de pura raza", y permitan que reincida en lo de "Bulldog Inglés de pura raza", no es económicamente tan rentable como algunos creen.

 

      Nos sorprenderá ver lo diferentes que pueden  llegar a ser unos bulldogs de otros. Pero entre todos ellos encontraremos varios bulldogs adultos de nuestra preferencia. Hay que recordar que todos los cachorros son bonitos y arrugaditos. Por ello es tan importante ver a los auténticos padres al natural. Solo así podremos hacernos una idea de cómo  va a ser nuestro cachorro de Bulldog Inglés de adulto. Si aún estamos confusos será mejor que optemos por un cachorro de Bulldog Inglés hijo de campeones. Que un cachorro sea hijo de campeones no es solo un capricho, sino que significa que por sus venas corre sangre de pura raza y es portador de las características propias de un Bulldog Inglés. Una vez escogidos los futuros padres de nuestro cachorro puede que tengamos que esperar un tiempo hasta que nos entreguen nuestro cachorro. Hacerse con un buen Bulldog Inglés requiere dedicación y paciencia.

 

     Hay que evitar las tiendas y macro criadores, cuyo único objetivo es obtener un beneficio comprando y vendiendo cachorros que mayoritariamente importan de países del Este de Europa. Diversas asociaciones de defensa de los animales han investigado esta actividad y han hecho públicos los siguientes datos y cifras. Se compran los cachorros por 50 o 60 euros, y los venden por 800 o 1000 euros. Estos cachorros son criados en granjas de explotación, encerrados en jaulas diminutas y sin controles sanitarios. En estas condiciones las enfermedades infecciosas y parasitarias son muchas. A menudo se compran a través de un intermediario. Este apila en un furgón el mayor número posible de cachorros que paga a la granja de explotación "a tanto el kilo". A continuación estos cachorros deben aguantar largos trayectos encerrados sin climatización, sin comer ni beber. Muchos mueren antes de llegar a su punto de destino. Otros llegan enfermos de parvovirosis, moquillo, tos de las perreras y otras enfermedades que les provocan la muerte a los pocos días de haber sido vendidos a una familia. Son cachorros que no han sido inmunizados con vacunas porqué son separados de sus madres con pocos días de vida. Con esa edad no se pueden vacunar, así que falsifican las cartillas veterinarias poniendo una edad mayor a la real, para poder viajar. Otras veces no les vacunan para reducir los gastos de "producción". En estas granjas de explotación no aplican ningún plan de selección genética. Así pues muchos cachorros son portadores de malformaciones congénitas. Los pedigrees normalmente también son falsos.

 

     Cuando la familia de uno de estos desafortunados cachorros reclama porqué está enfermo o se ha muerto, el vendedor propone darles otro cachorro a cambio, como si fuese un objeto. Se trata de un negocio sucio, practicado por gente sin escrúpulos, que a pesar de todo sigue siendo muy rentable para ellos.

 

     También hay que ser muy prudente al contactar con un criador o particular aficionado a través de las páginas de anuncios gratuitos de internet. Cada día son mas las personas que rechazando las tiendas buscan contactos de criadores aficionados en las páginas de anuncios gratuitos de internet. Hay estafadores que tienen constancia de esto, y ponen anuncios gratuitos en internet de venta de cachorros cuyas fotos se han descargado previamente de otros sitios web. Lo que pretenden es ganarse la confianza de la gente que contacta con ellos para que les hagan una transferencia bancaria por el importe total o parcial del cachorro. Una vez tienen el dinero rompen el contacto. Operan con varios teléfonos y números de cuenta que después cancelan. Por supuesto su dirección siempre es falsa. Hay que desconfiar de los anuncios con faltas gramaticales; muchos son publicados desde otros países. También hay que desconfiar de los anuncios gratuitos de internet que nos ofrecen cachorros de Bulldog Inglés por 150 o 300 euros. Otros intentan suplantar la identidad de criadores muy reconocidos y ofrecen bulldogs muy baratos. Todo ello ante la pasividad de los administradores de estas páginas de anuncios gratuitos de internet.

 

     Valiéndonos del sentido común y confiando siempre en criadores de reconocida reputación evitaremos que nos vendan un cachorro enfermo. Si tenemos que hacer un ingreso bancario sin ver el cachorro debemos comprobar que el criador figura en los principales directorios de criadores del país, y comprobar que el número de teléfono de contacto coincide en todos.

 

     Con estas simples instrucciones conseguiremos que la llegada de nuestro cachorro de Bulldog Inglés en casa se convierta en una experiencia agradable y fructífera durante muchos años.

 

Menú principal "Bulldog Inglés"

 

Copyright © 2009 L'Encís Bulldogs. Todos los derechos reservados  |   Josep Sala - Valle del Montsec (Lleida) - Telf. 666170852