Las preguntas más frecuentes sobre el

Bulldog Inglés


 

 

¿Cuantos años vive un Bulldog Inglés?

Un Bulldog Inglés con una buena base genética, sano y bien cuidado puede vivir con una exelente calidad de vida hasta los 12 años. Algunos alcanzan incluso los 14 años. Nuestro sitio web contiene valiosa información sobre los cuidados de su Bulldog Inglés para que pueda vivir sano muchos años.

 

 

 

¿Roncan los bulldogs al respirar?

Un bulldog sano solamente debe roncar al dormir. También puede presentar una respiración sonora cuando esté fatigado. Esto es debido a que las razas braquicefálicas, como el bulldog, carlino, boxer, pequinés, etc., presentan una elongación del velo del paladar y un mayor grado de desarrollo de las amígdalas. Es por lo que al dormir o fatigarse la entrada de aire se ve afectada y su respiración es sonora. Es una característica de la raza con la que uno pronto aprende a convivir.

¿Babea mucho el Bulldog Inglés?

No. Cuando está en casa relajado nunca babea. Solo babea cuando esta acalorado o cansado. Después de beber sus mofletes quedan impregnados de agua y puede mojar un poco el suelo.

¿Sueltan mucho pelo los bulldogs?

Como todos los perros el Bulldog Inglés muda el pelo dos veces al año, generalmente en primavera y otoño. Un cepillado diario en las épocas de muda con una manopla o carda fina le arrancarán los pelos muertos antes de que caigan por la casa.

¿Es el Bulldog Inglés agresivo?

En absoluto. El Bulldog Inglés es una de las razas mas gentiles y apacibles que se conocen. Cuando juegan su respiración puede ser sonora y puede confundirse con un gruñido, pero no es así.

¿Son los bulldogs buenos con los niños?

La mayoría sí. Les encanta compartir juegos con los mas pequeños de la casa. Pero hay que tener presente que los bulldogs adultos son pesados y torpes. Así que hay que tener mucho cuidado con niños menores de 6 años.

¿Se lleva bien el Bulldog Inglés con los otros perros?

Generalmente sí . El comportamiento de los perros en grupo viene determinado básicamente por su conducta social natural, que se basa en el establecimiento de relaciones de dominancia-sumisión. Un bulldog de carácter dominante debe educarse para que no cree conflictos. Sienten por naturaleza adoración hacia su dueño y son celosos de otros miembros caninos. Así mismo son muy posesivos con sus juguetes y pueden enfadarse si otro perro jugando pretende quitárselos de la boca.

¿Puede un Bulldog Inglés convivir con un gato?

Sí. Pero habrá que someter antes a ambos a un periodo de integración.

¿Es el Bulldog Inglés un buen perro guardián?

No, en absoluto. El Bulldog Inglés es gentil con todas las personas. Así que con un par de caricias se haría amigo de los ladrones.

¿Es verdad que el Bulldog Inglés cuesta una fortuna en veterinarios?

No. Un Bulldog Inglés portador de una buena genética no tendrá ningún problema de salud. Para eso tiene que asegurarse de que compra su cachorro de Bulldog Inglés a un buen criador . Un buen criador es aquel que busca en cada cruce unos cachorros de Bulldog Inglés sanos, bonitos y equilibrados. Para ello conoce la evolución de las distintas líneas de sangre y utiliza a los mejores reproductores.

¿Que factores determinan el precio de un buen Bulldog Inglés?

La calidad va directamente relacionada con el precio, y un cachorro procedente de un buen criador es fruto de muchos esfuerzos y inversiones. El criador que tiene buenas hembras reproductoras las expone en certámenes de belleza nacionales y internacionales. Cruzarlas con el mejor semental supone pagar montas de campeones y top-reproductores. Los gastos veterinarios son muchos: pruebas para determinar el momento de la ovulación, inseminaciónes artificiales, seguimiento del embarazo, cesárea, seguimiento de la camada, vacunas, medicamentos, alimentación, etc. Los trámites burocráticos y desplazamientos también son costosos. A todo ello hay que añadir el trabajo que supone subir una camada de Bulldog Inglés. Además un buén criador cuida con cariño y dedicación los bulldogs de su criadero durante toda la vida de estos.

    Josep Sala  

Menú principal "Bulldog Inglés"

 

Copyright © 2009-16  L'Encís Bulldogs. Todos los derechos reservados  |   Josep Sala - lencis@lencis.net